Etiquetas

ABRIL 2014 (2) ACTOS BENÉFICOS (7) ALCAIDESA (4) ALEMANIA (1) ALGECIRAS (12) ANIVERSARIO (7) ANTONIO DECHENT (1) ASOC. HÉRCULES (1) Atarfe (1) BASES (1) Cádiz (1) CAL (2) CENTRO DE ESTUDIOS HISPANO-MARROQUÍ DE MÁLAGA (1) COLEGIOS (1) CONCURSOS (2) CONFERENCIA (2) CONIL (3) CONSULADO (3) CUENTAME UN CUENTO (1) DECLARACIÓN CONTRA LA GUERRA DE GAZA (1) DIA DEL LIBRO (1) DÍA DEL LIBRO (1) DONACIÓN (2) EDUARDO MENDICUTTI (1) EMILIO RIOS (1) ENTREGA DE REVISTA HÉRCULES (1) ENTREVISTAS (2) ESCLEROSIS (6) ESTACIÓN DE SAN ROQUE (2) ESTEPONA (1) FCO. JOSÉ JURADO (1) FCO. RODRIGUEZ (1) FELIZ AÑO (1) feria del libro (2) FIESTA DEL TRONO (1) GIBRALTAR (2) GUADIARO (1) HER (1) hercu (1) HÉRCULES 13 (1) HÉRCULES N. 12 (3) HÉRCULES N.1 (7) HÉRCULES N.10 (8) HÉRCULES N.11 (5) HÉRCULES N.2 (19) HÉRCULES N.3 (15) HÉRCULES N.4 (12) HÉRCULES N.5 (12) HÉRCULES N.6 (9) HÉRCULES N.6 ON LINE (1) HÉRCULES N.7 (12) HÉRCULES N.8 (9) HÉRCULES N.9 (13) herculito (2) I ANIVERSARIO (2) II ANIVERSARIO (3) INVITACIÓN (2) JAVIER SIERRA (1) Jimena (2) JUAN JOSÉ TÉLLEZ (1) KAI-MAI (1) kursaal (3) LA LINEA (4) LARACHE (3) LÉEME UN POEMA (2) LOS BARRIOS (13) LOS PINOS (2) Madrid (3) MAITE BRAVO BAÑÓN (1) MÁLAGA (3) MALIKA (1) MANILVA (8) MARIA DUEÑAS (1) MAYO 2014 (3) MOSTRAMOS TU ARTE (4) música (1) NAVIDAD 2014 (3) PALABRAS EN EL ÁGORA (2) poetas de doble filo (1) PORTADA HÉRCULES N.10 (1) Presentaciones de libros (1) Puente Mayorga (1) SABINILLAS (2) SAN PABLO DE BUCEITE (2) SAN ROQUE (14) SEPTIEMBRE 2014 (1) TALLER DE TEATRO (1) TARIFA (8) TEAMING (1) Tesorillo (1) TORREGUADIARO (2) VEJER (2) VIAJE (1) viaje a Granada (1)

Seguidores

TRADUCTOR

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

domingo, 7 de junio de 2015

La Coordinadora Alternativas ha clausurado sus actividades en el Centro Penitenciario de Botafuegos con un taller impartido por la Revista Hércules Cultural, que ha sido todo un éxito.

Más de 450 internos se han beneficiado en los últimos 13 años de los talleres promovidos por la Coordinadora Alternativas en el centro penitenciario de Botafuegos. En la clausura de los talleres se contó con la presentación de la revista Hércules Cultural.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, destacó ayer en el marco de la clausura de los talleres de este ejercicio, que han sido medio centenar las mujeres -de unas 150 reclusas- que han participado en la última edición, mientras que en el caso de los hombres han sido una veintena, de los cientos que puede haber. Destacar que la coordinadora interviene en los módulos 2 (UTE), y en el módulo 1 (módulo destinado a mujeres).
Alternativas pretende no sólo informar sino que su principal objetivo es el de educar, postura clave para prevenir el consumo de drogas. Así, en sus 13 años de trabajo en la prisión han desarrollado muchos programas y proyectos que se han llevado a cabo en los diferentes módulos.
En cuanto a los módulos en los que trabajan, en el caso del 1 esdonde se encuentran las mujeres. En él se ha puesto en funcionamiento un nuevo Programa de Valores, Habilidades Sociales y Manualidades, mediante el que se pretende responder a las necesidades y demandas de las internas. Esta intervención cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
En el módulo 2 -anteriormente conocido como el módulo sin droga- Alternativas sigue con el taller para la elaboración de un periódico, que tiene por nombre Art. 182, que los mismos participantes bautizaron, ya que es el artículo al que se acogen aquellos que quieran rehabilitarse y pasar parte de su condena en una comunidad terapéutica.
Este periódico acaba de publicar su número 20, cumpliendo ya 5 años desde su primera edición. Los internos lo editan en su totalidad, eligiendo los artículos y escribiéndolos, contando con la orientación de las educadoras que imparten el taller. Este periódico se maqueta e imprime desde la coordinadora y se reparte por todo el centro penitenciario, teniendo una tirada de 300 ejemplares. Este proyecto se financia íntegramente a través de Alternativas, contando con voluntarios.
2015-06-07 22.10.51Los dos proyectos han tenido un fuerte impacto entre los reclusos, que lo ven como un medio en el que poder expresar sus opiniones y pensamientos, además de fomentar la escritura y la creatividad.
El taller impartido por la directora de la revista Hércules Cultura y algunos de los componentes del equipo de redacción, como Juan Emilio Ríos Vera y una lectora de la revista, MªJosé Campmany, han clausurado el proyecto de alternativas, con máxima expectación y muy buenos resultados con posible continuidad en el centro de Botafuegos.