Etiquetas

ABRIL 2014 (2) ACTOS BENÉFICOS (7) ALCAIDESA (4) ALEMANIA (1) ALGECIRAS (12) ANIVERSARIO (7) ANTONIO DECHENT (1) ASOC. HÉRCULES (1) Atarfe (1) BASES (1) Cádiz (1) CAL (2) CENTRO DE ESTUDIOS HISPANO-MARROQUÍ DE MÁLAGA (1) COLEGIOS (1) CONCURSOS (2) CONFERENCIA (2) CONIL (3) CONSULADO (3) CUENTAME UN CUENTO (1) DECLARACIÓN CONTRA LA GUERRA DE GAZA (1) DIA DEL LIBRO (1) DÍA DEL LIBRO (1) DONACIÓN (2) EDUARDO MENDICUTTI (1) EMILIO RIOS (1) ENTREGA DE REVISTA HÉRCULES (1) ENTREVISTAS (2) ESCLEROSIS (6) ESTACIÓN DE SAN ROQUE (2) ESTEPONA (1) FCO. JOSÉ JURADO (1) FCO. RODRIGUEZ (1) FELIZ AÑO (1) feria del libro (2) FIESTA DEL TRONO (1) GIBRALTAR (2) GUADIARO (1) HER (1) hercu (1) HÉRCULES 13 (1) HÉRCULES N. 12 (3) HÉRCULES N.1 (7) HÉRCULES N.10 (8) HÉRCULES N.11 (5) HÉRCULES N.2 (19) HÉRCULES N.3 (15) HÉRCULES N.4 (12) HÉRCULES N.5 (12) HÉRCULES N.6 (9) HÉRCULES N.6 ON LINE (1) HÉRCULES N.7 (12) HÉRCULES N.8 (9) HÉRCULES N.9 (13) herculito (2) I ANIVERSARIO (2) II ANIVERSARIO (3) INVITACIÓN (2) JAVIER SIERRA (1) Jimena (2) JUAN JOSÉ TÉLLEZ (1) KAI-MAI (1) kursaal (3) LA LINEA (4) LARACHE (3) LÉEME UN POEMA (2) LOS BARRIOS (13) LOS PINOS (2) Madrid (3) MAITE BRAVO BAÑÓN (1) MÁLAGA (3) MALIKA (1) MANILVA (8) MARIA DUEÑAS (1) MAYO 2014 (3) MOSTRAMOS TU ARTE (4) música (1) NAVIDAD 2014 (3) PALABRAS EN EL ÁGORA (2) poetas de doble filo (1) PORTADA HÉRCULES N.10 (1) Presentaciones de libros (1) Puente Mayorga (1) SABINILLAS (2) SAN PABLO DE BUCEITE (2) SAN ROQUE (14) SEPTIEMBRE 2014 (1) TALLER DE TEATRO (1) TARIFA (8) TEAMING (1) Tesorillo (1) TORREGUADIARO (2) VEJER (2) VIAJE (1) viaje a Granada (1)

Seguidores

TRADUCTOR

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

domingo, 21 de febrero de 2016

El Sr. Benyaich recibe en Madrid la presidenta de la sección europea de la Fundación Arar para la poesía, la cultura árabe y la literatura y la representante de la Revista “Hércules cultural ” en Madrid.

El fortalecimiento de la participación de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y la dinámica cultural en los países europeos fue el foco de la reunión celebrada el miércoles en Madrid entre el embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich, y la presidenta de la sección europea de la Fundación Arar para la poesía, la cultura y la literatura árabe, Bouchrail Echaoui.

El Sr. Benyaich destacó, durante la reunión, la importancia de promover la participación de los marroquíes residentes en el extranjero en la vida cultural del país anfitrión.
Se señaló la necesidad de los emigrantes marroquíes  para dar a conocer la cultura marroquí, mientras trabaja para la reconciliación entre el pueblo marroquí y las de su país de acogida y la consolidación de las relaciones de amistad entre el Reino y estos países.
Por su parte, la poeta marroquí y artista, Bouchrail Echaoui, puso de relieve la importancia del papel de la cultura en los pueblos y la tarea de la comunidad marroquí residentes en el exterior en esta dirección.
Señaló que su reunión con el embajador de Marruecos en España se inscribe en el marco de los contactos regulares entre la misión diplomática marroquí y los miembros de la comunidad marroquí en Europa para ampliar las perspectivas de la cooperación entre ambas partes en diversos campos incluidos los relacionados con el arte y la cultura.
Durante el encuentro, Bouchrail Echchaoui le presentó al Señor Embajador la revista  “Hércules cultural”  de la “Asociación Hércules de las Artes y las Letras”, que reúne a un colectivo con muchas ganas de trabajar y realizar actividades  culturales novedosas entre España y Marruecos . Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que dedica su tiempo a talleres formativos, conferencias, así como a proyectos sociales y de repercusión nacional y internacional, es una asociación muy activa para promover  y fomentar el acercamiento  cultural de las dos orillas Española y Marroquí .
Bouchrail Echaoui es una poeta y artista pintora marroquí, residente en la República Checa. Ella es miembro de la Liga Árabe para la literatura y la cultura. Es coordinadora del Festival Internacional de Poesía “Las mujeres Cry”, organizado por el movimiento internacional de mujeres poetas (MPI). Ella fue uno de los miembros de los comités organizadores de Tanjalatina Tanjazz y sus festivales.
Arar Fundación es una institución que trabaja para la promoción de la poesía, la cultura y la literatura árabe, y para la preservación del legado histórico árabe en estas áreas y el acercamiento entre las culturas.

Madrid ( 11/2/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA. GRACIAS.