Etiquetas

ABRIL 2014 (2) ACTOS BENÉFICOS (7) ALCAIDESA (4) ALEMANIA (1) ALGECIRAS (12) ANIVERSARIO (7) ANTONIO DECHENT (1) ASOC. HÉRCULES (1) Atarfe (1) BASES (1) Cádiz (1) CAL (2) CENTRO DE ESTUDIOS HISPANO-MARROQUÍ DE MÁLAGA (1) COLEGIOS (1) CONCURSOS (2) CONFERENCIA (2) CONIL (3) CONSULADO (3) CUENTAME UN CUENTO (1) DECLARACIÓN CONTRA LA GUERRA DE GAZA (1) DIA DEL LIBRO (1) DÍA DEL LIBRO (1) DONACIÓN (2) EDUARDO MENDICUTTI (1) EMILIO RIOS (1) ENTREGA DE REVISTA HÉRCULES (1) ENTREVISTAS (2) ESCLEROSIS (6) ESTACIÓN DE SAN ROQUE (2) ESTEPONA (1) FCO. JOSÉ JURADO (1) FCO. RODRIGUEZ (1) FELIZ AÑO (1) feria del libro (2) FIESTA DEL TRONO (1) GIBRALTAR (2) GUADIARO (1) HER (1) hercu (1) HÉRCULES 13 (1) HÉRCULES N. 12 (3) HÉRCULES N.1 (7) HÉRCULES N.10 (8) HÉRCULES N.11 (5) HÉRCULES N.2 (19) HÉRCULES N.3 (15) HÉRCULES N.4 (12) HÉRCULES N.5 (12) HÉRCULES N.6 (9) HÉRCULES N.6 ON LINE (1) HÉRCULES N.7 (12) HÉRCULES N.8 (9) HÉRCULES N.9 (13) herculito (2) I ANIVERSARIO (2) II ANIVERSARIO (3) INVITACIÓN (2) JAVIER SIERRA (1) Jimena (2) JUAN JOSÉ TÉLLEZ (1) KAI-MAI (1) kursaal (3) LA LINEA (4) LARACHE (3) LÉEME UN POEMA (2) LOS BARRIOS (13) LOS PINOS (2) Madrid (3) MAITE BRAVO BAÑÓN (1) MÁLAGA (3) MALIKA (1) MANILVA (8) MARIA DUEÑAS (1) MAYO 2014 (3) MOSTRAMOS TU ARTE (4) música (1) NAVIDAD 2014 (3) PALABRAS EN EL ÁGORA (2) poetas de doble filo (1) PORTADA HÉRCULES N.10 (1) Presentaciones de libros (1) Puente Mayorga (1) SABINILLAS (2) SAN PABLO DE BUCEITE (2) SAN ROQUE (14) SEPTIEMBRE 2014 (1) TALLER DE TEATRO (1) TARIFA (8) TEAMING (1) Tesorillo (1) TORREGUADIARO (2) VEJER (2) VIAJE (1) viaje a Granada (1)

Seguidores

TRADUCTOR

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

viernes, 25 de marzo de 2016

La revista Hércules Cultural llega con éxito a Atarfe (Granada).

El n.10 de la revista Hércules Cultural fletó un autobús con 25 personas del Campo de Gibraltar y Marruecos para llevar sus páginas hasta Atarfe (Granada) el pasado 5 de marzo.
SONY DSC
En el Centro Cultural de Medina Elvira los esperaban la escritora Amal El Orfa, organizadora del evento, y el consistorio atarfeño.
CRÓNICA DEL VIAJE POR EL PROFESOR AHMED OUBALI
Quisiera comparar los trabajos de la Revista Hércules Cultural, aunque toda comparación es odiosa, con los trabajos de Hércules de la mitología griega que, como saben, realizó 12 trabajos, 6 en el Peloponeso y 6 fuera de Grecia, con el undécimo, en Marruecos.
Pues bien, los trabajos de nuestra revista, que dirigen Nuria Ruiz Fernández y Carmen Sánchez Melgar, superan de lejos los del legendario griego. Tanto en las diferentes instituciones culturales españolas como en las magrebíes.
El Hércules mítico y el Hércules cultural están asociados de forma impresionante con el Estrecho de Gibraltar.
Así, tanto la portada de la Revista como la bandera andaluza llevan el escudo que muestra la figura de Hércules entre dos columnas situadas en el estrecho de Gibraltar, señalando así la separación de Europa y de África. La columna norte es identificada con el peñón de Gibraltar y la columna sur con el monte Hacho en Ceuta y el monte Musa en Marruecos, donde se pueden visitar las Grutas de Hércules (Tánger) y el Jardín de las Hespérides (Larache), donde Hércules adquirió la inmortalidad.
Quisiera paralelamente saludar aquí el mítico viaje que hizo también Nuria Ruiz Fernández al mismo jardín de las Hespérides de Larache, tal como lo hizo el propio Hércules griego, pero no para matar al dragón Ladón, ni robar tesoros o manzanas, sino para difundir y compartir el contenido cultural de la Revista en esa ciudad; estuvo allí para instruir, emancipar, distraer y educar. Diferencia fundamental.
En Atarfe hemos recordado las hazañas y los proyectos del Hércules Cultural. Hazañas y proyectos que siguen consolidándose a través de la revista Hércules Cultural de las Artes y las Letras, que se propone recuperar, a través de escritores y artistas, el nexo de unión entre nuestras orillas.
Y como lo hicimos en la celebración de su primer año de vida que tuvo lugar en el edificio Kursaal de Algeciras, en Atarfe hemos repetido el mismo gran espectáculo cultural, protagonizado por músicos, artistas y escritores de ambas orillas, los mismos que nunca vacilan ni un instante en apoyar esta noble iniciativa desde el principio. Digo noble porque, al contrario de muchas revistas, la nuestra no persigue ningún lucro ni política; es más: apoya, como saben, a la asociación de Esclerosis Múltiple.
La Revista se enriqueció esta vez con la contribución de un apartado, “Culto a la belleza femenina”, un suplemento de “Estética/Belleza”, muy instructivo y beneficioso para la mujer, obsequio agradecido que nos acaba de ofrecer generosamente la talentosa Amal El Orfa.
El lema de la revista es ya conocido: Fuerza, Creatividad y Proyecto de Futuro. Porque el dios Hércules (y sus dos columnas femeninas, Nuria y Carmen, lo ponen en práctica) nos reveló a través de sus hazañas que con esas tres premisas se pueden conseguir grandes cosas. El proyecto Hércules nació humildemente en Algeciras pero con pasos firmes, la revista es el camino y el fin, con proyectos volcados en la pedagogía y la educación con conferencias y talleres formativos.
En definitiva, Hércules está más vivo que nunca entre nosotros. Diré que las columnas sostenidas por él las hemos convertido en puentes de convivencia entre pueblos hermanos porque la cooperación es, como dice Nuria Ruiz Fernández, “la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos juntos” y el proyecto Hércules está ahí para demostrarlo con la complicidad de todo el que quiera tendernos su mano.
Muchas gracias por este hermoso viaje.